THE PEOPLE SIDE OF BUSINESS
STRUCTOGRAM® España

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¡Sistema para alcanzar el Éxito!

Las personas son diferentes

El Sistema de Entrenamiento STRUCTOGRAM® le permite y ayuda a trabajar con esas diferencias.


STRUCTOGRAM® le proporciona una imagen como resultado de su análisis bioestructural, imagen que muestra la estructura básica genéticamente determinada de su personalidad.

No es un test de personalidad más, STRUCTOGRAM® le proporciona un conjunto de módulos de entrenamiento, prácticos y orientados a resultados, diseñados tanto para mejorar el autoconocimiento de su propia naturaleza, como para tomar conciencia de la naturaleza humana básica de las personas que lo rodean. Nuestros módulos de entrenamiento no solo le enseñan a adquirir este conocimiento, sino también a cómo aplicarlo.


El Sistema de Entrenamiento Structogram es impartido por entrenadores especialmente seleccionados y cualificados, que necesitan una certificación previa para poder facilitar nuestros diferenciales módulos de entrenamiento en ventas y liderazgo.

Los talleres también pueden adaptarse a entrenamientos en otras áreas como comunicación, negociación, trabajo en equipo, colaboración y gestión del estrés.

Aplicar

Aplicar

Ventas

Vender con éxito a largo plazo

Los clientes son diferentes. Se mueven por diferentes motivaciones y necesidades. Un vendedor exitoso las reconoce y las convierte en argumentos persuasivos y ofertas adaptadas a ellas.


La práctica hace al maestro

Se necesita práctica para leer y entender a los clientes. El Sistema de Entrenamiento Structogram sigue tres sencillos pasos.


1 Conocimiento de uno mismo.

Conocer nuestras fortalezas, limitaciones y debilidades nos ayuda a elegir conscientemente los métodos y técnicas de venta más apropiados .


2 Conocimiento del cliente.

Aprender a reconocer la estructura de la personalidad de otras personas a través de la observación sistemática. Reconocer las diferencias de un cliente y ajustar nuestras expectativas a ellas, le ayudará a ser un vendedor de éxito.


3 Conocimiento del producto.

Los beneficios de un producto solo surgen cuando las propiedades del producto se corresponden con las necesidades del cliente. Aprendemos a analizar de forma sistemática las propiedades del producto, a encontrar las necesidades del cliente relacionadas con dichas propiedades y a construir relaciones exitosas con el cliente.


Con el Sistema de Entrenamiento Structogram, puede aprender a sintonizar con sus clientes, enviando señales que su cliente puede recibir y entender.


Pulse sobre cada círculo de color para aprender más sobre ese tipo de cliente …

Centrado en factores humanos y emocionales

 Comportamiento

hablador, sociable


Argumentos

experiencia en productos

no entra en detalles


Motivos

bienestar,

hábitos

Centrado en metas y resultados

Comportamiento

dominante, dinámico


Argumentos

experiencia en productos,

beneficio concreto


Motivos

estatus,

rendimiento

Centrado en hechos y razonamientos

Comportamiento

distante, objetivo


Argumentos

hechos probados,

información detallada


Motivos

planificación,

racionalidad

Liderazgo

No todos los zapatos se adaptan a todas las personas. Igual que aprendemos idiomas extranjeros para facilitar el intercambio y comunicación con otras culturas, la forma de comunicarse con los empleados y colaboradores necesita ser aprendida y supone un desafío diario. El liderazgo no es una cuestión de posición, título o jerarquía, sino, principalmente, una cuestión de personalidad.


Conocer las diferentes bioestucturas y sus principales factores motivacionales es una potente herramienta para elegir el enfoque de liderazgo “correcto” y las “palabras correctas” en situaciones complicadas.


Los empleados no son “difíciles”, simplemente son “diferentes”.

¡Estos son los tres pasos del entrenamiento para liderar con éxito!


1 Conocimiento de uno mismo.

Conocer sus propias fortalezas, limitaciones y debilidades le ayuda a entender mejor sus propias motivaciones, impulsos y expectativas, permitiéndole ajustarlos de forma consciente.


2 Conocimiento del ser humano.

A través de la observación sistemática aprendemos a reconocer la estructura de la personalidad de otras personas. Reconocer las diferencias (alteridad) de las personas y así ajustar nuestras expectativas se convierte en una poderosa herramienta de gestión.


3 Conocimiento del proyecto. 

Poder relacionar las exigencias de una tarea con la individualidad de cada empleado, genera confianza.


Quien es capaz de entender la individualidad de cada persona, tiene un mayor éxito en su gestión. Por ejemplo, ¿Cómo toma usted decisiones? Seleccione dos enunciados:

 Encuentre más información en nuestra App gratuita: Structogram

Impacto

Al final, son los resultados los que cuentan.


Structogram es un método ampliamente utilizado para mejorar la comunicación entre personas, entre los empleados y colaboradores, en la gestión empresarial y en el contacto con los clientes. Sería poco realista dar una cifra concreta del número de empresas que utilizan esta metodología, lo que si sabemos es que se emplea en muchas, tanto en pequeñas empresas, como un consultorio médico, como en grandes empresas que operan a nivel internacional.


Ventajas del Sistema de Entrenamiento STRUCTOGRAM®:


Simplemente inolvidable.

La visualización de los resultados del análisis mediante una imagen los hace fácilmente recordables.


Aplicación inmediata.

Los conocimientos y recomendaciones se transfieren de manera sencilla, rápida y directa a la práctica diaria de los participantes.


Probado Científicamente.

El modelo de personalidad que presenta está basado en las investigaciones científicas y confirmado por los últimos descubrimientos en neurociencia, genética del comportamiento y biología molecular.


Alto poder de previsión.

Diferencia entre “rasgo” (estructura básica de la personalidad inalterable y genéticamente predispuesta) y “estado” (características de comportamiento cambiantes y ambientales).


Fiabilidad excepcionalmente alta.

Fiabilidad extremadamente alta entre los resultados obtenidos la primera vez y los resultados obtenidos posteriormente (fiabilidad medida durante un período de hasta 13 años, con valores constantemente superiores a ".90"), por lo tanto, alta estabilidad temporal y fiabilidad de los resultado.


Lenguaje común.

Structogram se convierte en el lenguaje común de la empresa

Está traducido a 18 idiomas. Presente en todo el mundo.

Caso Bienes Inmuebles

STRUCTOGRAM® realmente te ayuda a vender


Echemos una mirada al interior

de nuestro cerebro –luego lo

haremos al interior de algunas de

nuestras casas

Servicios financieros

Sector de servicios financieros –

STRUCTOGRAM® es la llave

de la «caja fuerte» hacia el cliente

Touring Club de Suiza

Verde, rojo, azul


para los ‘ángeles de amarillo’